Ser parte del MDRT es más fácil que nunca

Que un asesor de seguros cuente con las más altas credenciales a nivel internacional equivale a decir que es más que un vendedor es un experto en finanzas personales con la capacidad de guiar a su cliente en la definición de sus necesidades y ubicar su perfil económico para elegir el mejor programa de seguros.

Sin embargo, en la actualidad sólo el 7.6% de los casi 30 mil asesores que se desempeñan en el mercado de seguros en México goza de alguna certificación internacional. La ventaja competitiva que este segmento tiene ante clientes y prospectos respecto al resto de los agentes que no poseen ningún reconocimiento es evidente.

En nuestra industria el tener una certificación internacional es el equivalente a tener un posgrado en el extranjero y estar al día respecto a las últimas tendencias del mercado.

Una de las asociaciones con mayor prestigio a nivel mundial es la MDRT, fundada en 1927 agrupa a los asesores de seguros de vida y ahorro más destacados del mundo. A la fecha está integrada por 30 mil asesores profesionales de 476 compañías de seguros de 76 países en América, Asia y Europa. En México desde 1996 a la fecha, sólo 459 agentes pertenecen a la MDRT.

¿Qué se requiere para entrar a este grupo?

Se puede acceder ya sea por primas o por comisiones. El siguiente ejemplo ilustra los montos en pesos que se debieron haber logrado durante el 2014 para la calificación de la emisión MDRT 2015:

Metas Monto
Comisiones $ 688, 400
Primas $ 1, 376, 800

Es indispensable que al menos el 50% provenga de productos de vida (Prudential México) y la diferencia del 50% puede ser completada con productos de gastos médicos o productos de inversión, por ejemplo de Old Mutual México, Pan-American México o Bupa Global México.

La MDRT es una oportunidad demasiado buena para dejarla pasar. En Kredietrust nos interesa ayudarle a aumentar su productividad para ser galardonando en el sector asegurador con una de las certificaciones más importantes a nivel mundial.

Sesiones disponibles en la emisión MDRT 2015 Sesiones disponibles en la emisión MDRT 2015